
Si tienes problemas en la mandíbula, cara, boca o cuello, el especialista adecuado para ayudarte es un cirujano maxilofacial. En Alhaurín Torre Salud contamos con un servicio altamente especializado en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan a las estructuras faciales, desde alteraciones funcionales hasta problemas estéticos o quirúrgicos más complejos.
Nuestro objetivo es ofrecerte una atención precisa, segura y basada en técnicas avanzadas, con resultados que mejoran tanto la función como la armonía facial. La cirugía maxilofacial combina el enfoque médico y quirúrgico para abordar desde problemas articulares o deformidades mandibulares, hasta tratamientos de cirugía oral, implantología, extracciones quirúrgicas y otras intervenciones de mayor complejidad. Además, nuestro especialista trabaja de manera coordinada con odontólogos u otorrinolaringólogos, para garantizar un enfoque integral, multidisciplinar y completamente adaptado a las necesidades de cada paciente.
NUESTROS SERVICIOS
La cirugía oral comprende una serie de procedimientos quirúrgicos dentro de la cavidad bucal que requieren precisión y una amplia experiencia. Dentro de este área abordamos extracciones complejas, la extracción de cordales o muelas del juicio, la eliminación de quistes y lesiones intraorales, así como intervenciones de cirugía preprotésica y frenectomías. Todos estos tratamientos se realizan de forma ambulatoria, bajo anestesia local.
La implantología dental es la técnica más avanzada para sustituir dientes perdidos mediante implantes osteointegrados. En Alhaurín Torre Salud realizamos desde la colocación de implantes dentales hasta procedimientos complementarios como la reconstrucción ósea, la elevación de seno maxilar y la colocación de coronas o prótesis sobre implantes. Trabajamos únicamente con materiales de alta calidad.
Las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la cirugía maxilofacial
La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que se enfoca en la estructura de la cabeza, el cuello, la boca, los dientes, la mandíbula y la cara.
Los cirujanos maxilofaciales realizan una amplia variedad de intervenciones quirúrgicas, para corregir problemas de mordida y mandibulares, extracción de dientes impactados, colocación de implantes dentales, reconstrucción facial después de una lesión o accidente, entre otras.
El paciente se somete a una evaluación médica. También se le puede indicar al paciente que no coma o beba antes de la cirugía y que tome medicamentos según lo indicado por el cirujano y el anestesiólogo.
Todas las intervenciones quirúrgicas presentan riesgos, como infección, sangrado, reacciones alérgicas a la anestesia, entre otros. Es importante que el paciente discuta con su cirujano los posibles riesgos y beneficios antes de la cirugía.
El proceso de recuperación depende de la cirugía y el estado del paciente. El paciente puede requerir reposo en cama, una dieta especial, medicamentos para el dolor, y seguimiento médico regular después de la cirugía.

NUESTRO EQUIPO
Especialistas en Cirugía Maxilofacial
NUESTRO EQUIPO
Especialistas en Cirugía Maxilofacial